Belén Barrera Mundial nos contó su experiencia en Portugal

 

Belén Barrera integró el equipo Ultra Trail de Argentina que participó del Mundial de esa especialidad que se realizó el pasado sábado en Miranda do Corvo Portugal.

La atleta de Villa General Belgrano fue entrevistada en “La Mañana de la Radio” por Bartolo Artiles y en charla amena manifestó aspectos de su preparación y experiencia vivida en la reciente competencia.

Tuvo palabras de agradecimiento para  el equipo profesional que la ayuda en su preparación, a toda la comunidad que acompaña con cada propuesta que debe organizar para poder costear la intensidad que tiene la especialidad en la que ha logrado integrar el equipo de élite (Selección Nacional Ultar Trail), expresó su reconocimiento al Consejo Deportivo Municipal y nos pidió en redacción mencionar a TIC por el aporte de siempre.

Ha sido un año muy especial en el que la apuesta ha sido recuperarse de un grave accidente y en esa lucha por retornar a la actividad deportiva que la apasiona y su buena performance en las competencias  la encontró con la convocatoria al equipo nacional.

 

 

  • Dos posteos significativos en instagram

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El argentino entiende de lucha, de remada, de poner el pecho, de tirar para adelante, de no bajar los brazos, de empujar, de reir aún cuando la cosa no es color de rosa y entiende que la condición de ser argentino es siempre la de superar obstáculos, por eso nos hierve la sangre, nos apasionamos mas, nos encolerizamos mas, nos desgarramos por defender la camiseta aún sabiendo que estamos jugando a las bolitas y más si nuestra partida es salir a hacerle frente a un bolon y un acerito. Cada vez que un argentino arranque con el “vamos vamos…” al instante se habrá multiplicado por muchos que revoleando algún atuendo lo acompañen en el cántico a los saltos y con felicidad “…Argentina, vamos vamos a ganar…” El Argentino entrega hasta lo que no tiene por la celeste y blanca y lo hace por el honor y el orgullo de ser y de pertenecer a su país aún cuándo su país le duela, aún cuándo haya tenido que irse por la razón que fuera, aún cuándo su propio país sea crítico con él. Cada uno de los que transpiramos la camiseta el sábado en el Trail World Championship lo hicimos a corazón abierto y dejando todo y más en cada cm del circuito. Mis respetos y felicitaciones a cada uno de mis compañer@s @flacavargas_ @yennifer4223 @kari_.sosa @sagarueda @franco__oro @victor.cruz.jujuy @joaconarvaez @elhabilbarnes Ignacio Rivera. Gracias a quienes nos asistieron e hicieron el aguante a corazón abierto Mamá y papá de Joaco, Nara Irusta, @manuelmendez7591 y en especial a mi mamá. Y por último, felicitaciones y agradecimiento a @fabiancampanini quien una vez más se entregó a corazón abierto a la Capitanía de éste barco y no lo hizo naufragar no un instante, todo lo contrario, lo llevó a buen puerto cargandolo de comprensión, paciencia, conocimiento y cariño.

Una publicación compartida de Belén Barrera (@tutucabelen) el

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tengo la certeza de haber entendido para qué me pasó el accidente. Para no ir más rápido de lo que la vida me está dando, para que mi cuerpo esté en el instante y en el espacio que estoy viviendo y que mi mente lo acompañe aquí y ahora, para que a cada rato que mi pensamiento quiera escabullirse y adelantarse segundos, minutos, horas, días o semanas automáticamente me venga el recuerdo de que todo lo que había pensado hacer después de ese 30 de mayo a las 7.45am se había esfumado y ya no tenía sentido. Mi cuerpo iba en esa bicicleta, mi mente iba una o dos semanas adelantada. Tengo la certeza de haber comprendido que si uno no está alineado física y psíquicamente en el aquí y ahora no puede pensar más que en uno mismo y se hunde y ahoga, sin darse cuenta, en una vorágine egoísta. Tengo la certeza de haber comprendido que el aquí y ahora tienen un valor inconmensurable pero que uno puede aproximarse a ese valor con una mirada, un abrazo, un beso, un mensaje, un llamado, un te quiero, una charla, una caricia, un consejo, un perdón… Tengo la certeza de haber comprendido aún más que lo que alimenta el alma es lo que nos hace ganadores y que el triunfo es tal cuándo crezca tu bondad, cuando permita superarte como persona y no cuando alimente tu ego. Ser niños. Aquí y ahora, ni más ni menos. Abrazo y agradezco a quienes me abrazaron, me sostuvieron, me ayudaron y me acompañaron. Así viví el Mundial, aquí y ahora. Gané por que alimente mi alma. Siempre gracias a un equipazo que me apuntala emocional, física y psíquicamente. Mi familia entera @negrinorberto, Valentino y Malena, @ceiba.arq mis sobris, mis cuñados, Paula Paz Barrera, Inés Bibiana Jofre, Riqui, Choper Y Miri Mi gran entrenadora @elisanoemilapenta y mi nutricionista @polidori.sonia Me ayudan Con la fuerza @funcionalvgb Yani y Gabi @carolina_ma.2 y Juan Con la técnica Eduardo Criscuolo Con las posturas y la respiración @rpgfernandagiambastiani @nadiatheiler @mumy_giannone Mis amig@s @vir_silberman @horaciocucchiara Ana y Pablo @paitosantillan82 @drsalvatierra72 @arnoldtrailrunning @robertobazan996 Gracias Verduleria Tic, Consejo Deportivo, Néstor Ferreyra, Nelson Osito Bernal.

Una publicación compartida de Belén Barrera (@tutucabelen) el

 

¡Gracias Belén por representarnos con dignidad!

 

Redacción Hipertexto Pablo Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *