Dialogamos con Pablo Riveros Jefe Comunal electo en Villa Ciudad Parque

Más de una vez se oyó decir o leer los posteos de Semilla del Sur con asiento en Villa Ciudad Parque en el Valle de Calamuchita: «lo imposible solo tarda un poco más».

Pareciera que es verdad no más, este domingo 12 de mayo mientras Juan Schiaretti arrasaba en las elecciones provinciales con el flamante sello «Hacemos por Córdoba» en reemplazo del ya dejado atrás «Unión por Córdoba», en Villa Ciudad Parque la Unión Vecinal le ganaba al actual Jefe Comunal de Hacemos por Córdoba Héctor Polcan. 

Riveros había encabezado al lista en las últimas tres elecciones en procura de destronar a quien gobernaba desde el 2003 la hermosa localidad ubicada a la vera de la ruta 5 y del río Los Reartes, que además se extiende desde la garganta del Lago Los Molinos hasta Villa General Belgrano.

Riveros pertenece a una asociación militante de causas ambientales, culturales y sociales denominada Semilla del Sur; y en esta oportunidad lograron nutrir la vecinal con integrantes de otros espacios que aportaron aun más diversidad a la propuesta opositora.

En diálogo con Pablo Miranda y con el conductor del matutino de nuestra emisora «Bartolo» Artiles no escondió su alegría pero rápidamente dejó un esbozo de lo que será el nuevo gobierno.

«No cuenten con nosotros para hacer de Villa Ciudad Parque Villa Carlos Paz» en alusión al desarrollo inmobiliario sin regulación que tiene a mal traer al lago Los Molinos que presenta signos evidentes de eutroficación desde hace algunos años. La frase también tiene una carga de identidad de romper con la extendida de intervenciones sin medida que dañan el medio ambiente y la calidad de vida de quienes habitan en los pueblos.

  • El actual Jefe Comunal Héctor Polcan tuvo algunas expresiones lamentables respecto a quienes integran la UV, si bien Riveros se refirió a estos hechos expresó que » espera que solo sea un exabrupto producto de la derrota», al tiempo que manifestó que no iba a enrollarse con la cuestiòn que hay que aspirar a una transición madura y a pensar lo que viene.

 

  • Pablo Riveros realizó también un repaso de los logros que fueron consiguiendo a lo largo de 15 años de trabajo y militancia, destacando las resoluciones que pusieron en regla las fumigaciones que eran frecuentes en la zona, el haber evitado el remate del Centro Cultural, y tantos proyectos que se fueron cristalizando en el camino.

Destacó que cada derrota fue un aprendizaje y que nunca dejaron de hablar con los vecinos y fueron comprendiendo que había más allá de la propia mirada de su espacio.

Aquí el audio separado en dos segmentos.

 

 

 

Entrevista a Pablo Riveros.

Entrevistadores «Bartolo» Artiles y Pablo Miranda.

Redacción Pablo Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *