El Chef Adrián Moreno: “hermoso día para comer con cuchara”.

 

“Es un día ideal para comer con cuchara todo lo que tenga que ver con guiso, puede ser uno de lentejas con chorizo colorado, panceta salada, pedacitos de cerdo, vaca, zanahoria, cebollita, ajito, vino tinto, un poquito de tomate cortado para la salsa. Un locrito también va bien” nos dice Adrián Moreno compartiendo algunos detalles de la buena cocina criolla regional.

 

Un secreto para el locro: “tiene que tener las tres calabazas: plomo, el zapallo sipinqui y anquito. Son las tres variedades que  se consigue aquí, uno le aporta espesor, el otro le aporta gusto y el otro le aporta color, de ahí surge un buena combinación para el locro, siempre todo fresco y de buena calidad. También se le agrega A lo que se agrega mondongo, tripa gorda, cuerito de cerdo, patita, pedacitos de cerdo, vaca y chorizo colorado”.

 

Lo de Acevedo es el clásico restaurante de Los Reartes, y Adrián Moreno contó cómo se preparan para el venidero fin de semana en que el pueblo celebra Las Patronales y el Día de la Patria.

 

En la entrevista realizada por Bartolo Artiles en la “La Mañana de la Radio” tambén brindó datos históricos del inmueble donde hoy funciona el restau rante y de la localidad.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *