Janina Quinteros Dir. Turismo de La Cumbrecita: estacionamiento arancelado en el pueblo peatonal y la agenda de eventos

 

La Directora de Turismo explicó que el pueblo es peatonal, que hay que dejar el vehículo en el ingreso y el  estacionamiento tiene un valor  de $250 pesos por día, las personas que están alojadas en La Cumbrecita no pagan y tienen acceso a las cocheras de sus respectivos lugares de descanso.

Las personas que llegan en colectivos no abonan el canon. Explicó que con este recurso se ayuda a mitigar impactos y a mejorar los servicios públicos que se prestan: playa cuidada, servicio médico y de ambulancias, mantenimiento del espacio público, baños públicos, recolección de residuos. La Cumbrecita es una reserva ambiental de uso múltiple, por lo cual hay que sostener el equilibrio para que sea un lugar viable para vivir, para conocer y que tenga desarrollo sustentable.

 

 

  • Luego de una primera semana con buenos indicadores de ocupación (fin de semana largo cierre y año nuevo 95%, hasta el jueves 85%, este fin de semana 90%), que además  irán en aumento según adelantó la funcionaria.

Esta semana comienzan los eventos y este martes se realiza la primera Caminata Nocturna para lo cual hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo personalmente o por teléfono 3456 481088.

El jueves se realizará la primera Strassenfest (fiesta en la calle) del verano en la que se puede disfrutar de cena al aire libre atendidos por los restaurantes del pueblo y  acompañado de propuesta artística centro europea; y el viernes el Festival de Verano desde las 21 hs. organizado por la Comisión de Eventos del Pueblo con entrada libre y servicio de buffet en el veredón de ingreso previo al puente peatonal.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *