#Malvinas: El discurso belicista de Gustavo Robert en el acto realizado en Villa General Belgrano

En el acto oficial organizado por la Municipalidad de Villa General Belgrano, el Ex Combatiente Gustavo Robert defendió la decisión del Gobierno Militar Argentino de ir a la guerra, amparándose en leyes internacionales respecto a la defensa de la soberanía nacional en las islas.

Robert realizó su discurso luego de las palabras dirigida a los presentes por el Intendente Sergio Favot. En tanto que al finalizar la exposición de Robert, la Directora de Cultura del Municipio, Mónica Hinterwimmer intervino diciendo que bajo ningún punto de vista estaba de acuerdo con las justificaciones de la Guerra.

El Veterano de Malvinas Alejandro Bustos aseguró a Fm Espacio que el discurso no fue consensuado, que sólo se pusieron de acuerdo en quien iba hacer uso de la palabra.

 

Desde nuestro medio consideramos que es un error pretender una homogeneidad respecto al tema Malvinas, primero por que cada individuo tiene libertad de pensamiento, que además cada persona está a atravesada por formaciones intelectuales y experiencias distintas que van matizando la personalidad y conducta de cada uno. por otra parte hay una diversidad de en el componente del Ex Combatiente, están aquellos que pertenecían al ejército, quienes integraban el equipo de aviación (por caso Ricardo Grunert que ayer estuvo en el acto) y aquellos que fueron a la guerra en situación inesperada y con poca preparación porque simplemente estaban cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio. De seguro la diversidad es mayor.

Desde ya, desde nuestro medio no compartimos la lógica de guerra como espacio para dirimir diferencias geopolíticas y de soberanía, mucho menos decisiones adoptadas por un gobierno de facto ilegítimo que no fue elegido por el pueblo argentino.

 

Dejamos a disposición los audios de Gustavo Robert en primer lugar y luego el del Intendente Sergio Favot. 

 

 

 

Este artículo continúa en plena producción, ya que los ejes aquí planteados serán abordados en “La Mañana de la Radio” programa que va de 9 a 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *