Messi cumple 14 años en el Barcelona

El sábado 16 de octubre de 2004, Lio Messi debutó oficialmente en el Barcelona. El rosarino sólo tenía 17 años y pisaba la cancha de uno de los clubes más importantes de Europa. Tal vez él nunca imaginó que llegaría tan lejos y que, con el paso del tiempo, el FC Barcelona se convertiría en su segunda casa.

El equipo fue dirigido por el holandés Frank Rijkaard y se enfrentó al otro club de la ciudad, el Espanyol. Ahí la Pulga tuvo sus primeros minutos en una cancha. Si bien jugó menos de 10 minutos, para Messi deben haber sido los minutos más importantes de su vida.

Aquel sábado de octubre, el Barca ganó 1-0 con un gol del propio Deco, en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga de España. De todos los que participaron aquel día ante Espanyol, Messi es el único que continúa en Barcelona. Varios se fueron a otros clubes y la mayoría de ellos ya se retiraron del fútbol. El equipo de Rijkaard formó con: Víctor ValdesBellettiOleguerCarles PuyolGiovanni van BronckhorstDecoRafa MárquezXavi; Samuel Eto’oHenrik Larsson y Ronaldinho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *