Nacho Carballo rumbo a los Juegos Mundiales Universitarios en Nápoles

 

El atleta de Villa General Belgrano Ignacio Nacho Carballo se prepara para la competencia mundial de su especialidad “lanzamiento de bala”.

La cumbre ecuménica se realizará en Nápoles del 4 al 16 de Julio.

  • Nacho fue entrevistado por José Bartolo Artiles en “La Mañana de la Radio” donde contó detalles de su preparación, estilo vida, qué lo impulsó a la práctica deportiva de élite de este deporte.

 

 

  • Entre otros cuidados la dieta es central, en un pasaje de la entrevista Nacho cuenta que debe alimentarse con 11 frutas, un kg de carne y 2 litros de yogur diarios.

 

La actividad es amateur y como ocurre en nuestro país con otros atletas ha requerido y requiere de apoyos económicos para poder dedicarse a la actividad, más allá de que trabaja y estudia.

 

Recientemente producto de la Política Deportiva impulsada desde el Municipio en el Consejo Deportivo y con fondos de la creada tasa deportiva, se pudo hacer un aporte municipal de  $70,000 para que el atleta pueda costear el viaje.

 

En estos momentos (13 de junio 22:52 hs.) estarían faltando solo 15.000 pesos que serian para los gastos de comida y traslados dentro de Europa, el resto ya está solucionado.

 

Entrevista realizada en Río Cuarto, ciudad en la que está radicado ya que asiste a la UNRC.

 

 

 

 

-Redacción Hipertexto: Pablo Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *