Política: Una noche Socialista 

 

El Socialismo tuvo su noche en #Cosquín2019, la foto es una síntesis comprimida de lo acontecido anoche en la Próspero Molina.

 

Matías Chamorro Presidente Partido Socialista en la Prov. de Córdoba junto a Verónica Irizar posible sucesora de Mónica Fein en la Intendencia de #Rosario, en el extremo a la izquierda de la foto Antonio Bonfatti quien será candidato para volver a la gobernación santafesina después de cuatro años en una provincia en la que no hay reelecciones continuas.

Fue en la conferencia de prensa que brindó la delegación de esa provincia que presentó a la #TrovaRosarina que celebró 35 años y 35 de #democracia.

Baglietto, Garré, Gallardo, Abonizio, Goldín, Fandermole reconocieron la gestión cultural de la provincia que recién tuvo un ministerio con la llegada de Hermes Binner al gobierno y que se sostuvo con Bonfatti y Miguel Lifschitz (ausente atento a inundaciones) pero que envió los/as Ministros Pablo Farías (de Gobierno) y de Cultura María de Los Ángeles Chiqui González.

Entrevistada por Caminante Digital, Mónica Fein se mostró orgullosa de la política cultural de la Provincia y de su ciudad. Dejó un mensaje “ojalá el país mirara el modelo santafesino, es un país que necesita invertir en cultura” en clara alusión a los recortes en cultura y educación del gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri. El Intendente socialista de #Cosquín Gabriel Musso ofició de anfitrión y dijo estar muy emocionado por tener a la Trova Rosarina “… Canto todos sus temas…” y también por tener a los compañeros Chiqui Gonzalez (Ministra) y a Antonio por Bonfatti “de quienes aprendí y mucho”.

Luego agregó “A Cosquín lo hacemos entre todos, parece una frase hecha, pero hacemos un esfuerzo para llevar adelante este festival que es de todos los argentinos”.

Bonfatti dijo que es necesario acercar una tercera vía electoral dándole a los argentinos de no continuar con el blanco y negro; y es necesario mucho diálogo y articulación en un país que está muy complicado en lo social y en lo económico.

(Audio Antonio Bonfatti y Mónica Fein)

 

 

  • Cosquín recibió la visita de militantes y dirigentes del Socialismo de Córdoba, Alta Gracia, Anisacate, Valle Alegre, Río Tercero, Río Cuarto y Villa General Belgrano entre otros. Cosquín elegirá intendente el 28 de abril próximo. Fue una #NocheSocialista.

Por Pablo Miranda Editor Caminante y Director Fm Espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *